El Centro de Psicología Sánchez –Cubillo fue fundado en 1972 y está compuesto por varios profesionales.

Los profesionales que intervienen lo hacen, o bien, como colaboradores a tiempo parcial, o bien con plena dedicación y todos ellos con dilatada experiencia profesional y certificada y amplia formación.

Los profesionales con plena dedicación son Alberto Sánchez Macarro, Pilar Cubillo Sánchez e Ignacio Sánchez Cubillo, que desarrollan diversas actividades como las siguientes: colaboración  con empresas (Iberdrola…), Centros Educativos Públicos y Concertados (Jesuitas…), Empresas Aseguradoras (Igualatorio Médico Quirúrgico-IMQ-, Aegón, Global-Card…), Compañías de Recursos Humanos (Fundación ADECCO…), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Asociación Síndrome de Angelman y llevan a la práctica todo tipo de Diagnósticos y Tratamientos Psicológicos que pudieran precisar niños, adolescentes o adultos.

ALBERTO SÁNCHEZ MACARRO, colegiado BI-14.

Licenciado en Psicología con el Título Oficial de Especialista en Psicoterapia (Psicólogo Clínico), con cursos de  Formación de Postgrado en Modificación de Conducta (Universidad de Salamanca), Técnicas de Comunicación y Psicoterapia Familiar (Universidad de Salamanca),  Análisis Transaccional (Gabinete Massó de Madrid).

Licenciado en Filosofía, con cursos de ampliación en Colegio Profesional de Doctores y Licenciados.

Postgrado en Psicopedagogía, orientación escolar, educativa y profesional, con cursos como Trastornos del Aprendizaje y su Recuperación (Universidad Complutense de Madrid), Técnicas de Formación, Innovación Educativa, Consejo y Orientación Escolar y Profesional (Centro de Recursos Humanos y Comunicación de Iberdrola), Innovación Psicopedagógica (Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco).

Con Experiencia Profesional de más de 30 años en Gabinete de Psicología y Pedagogía y Centros Educativos.

Colaborador y Coordinador General de los Servicios de Orientación de la Empresa Iberdrola.

Participación en Publicaciones de Editorial Cincel (El consejo Orientador; su evaluación y eficacia)

Colaboraciones en prensa y revistas de divulgación.

PILAR CUBILLO SÁNCHEZ, colegiada nº BI-1455.

Licenciada en Psicología (Deusto-Bilbao).

Diplomada en la Especialidad de Ciencias Humanas de la E.U. de Magisterio del País Vasco.

Curso Superior de Especialización en Terapia de Conducta (Bilbao)

Curso de Técnicas de Comunicación y Psicoterapia de la Psicodinámica Familiar (Universidad de Salamanca).

Cursos de Modificación de Conducta (Universidad de Salamanca).

Curso de Análisis Transacional (Gabinete Massó de Madrid).

Curso de Trastornos de Aprendizaje (universidad de Salamanca).

Experiencia Profesional de 26 años en Diagnósticos y Tratamientos Psicológicos. Colaboradora como Directora y Psicóloga en Cursillos de Orientación, dependiendo de los RR HH y Servicio Médico de la Empresa Iberdrola.

IGNACIO SÁNCHEZ CUBILLO, colegiado nº 2716.

Doctor en Psicología (Complutense de Madrid). Neuropsicología. Licenciatura en Deusto-Bilbao.

Master en Neuropsicología Cognitiva (Complutense de Madrid).

Estudios Avanzados, diplomatura, en programas de Neurociencia (complutense de Madrid)

Máster en Logopedia (Universidad de VIC).

Curso, con estancia semestral, de Formación predoctoral en Rotman Researst at Baycrest for Geriatric Care (Toronto-Canadá) bajo la supervisión del DR. Donald T. Stuss.

Publicaciones científicas variadas y ponencias. Ver perfil de Ignacio Sánchez Cubillo en Google.

Experiencia profesional de 17 años en Diagnósticos y Tratamientos Psicoterapéuticos llevados a cabo tanto en consulta de Gabinete privado como en Hospital de Daño Cerebral Aita Menni de Bilbao en el que es trabajador autónomo habitual, profesor del Master de Psicología Clínica de Universidad de Deusto, Profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Illes Baleares, ponencias anuales en la licenciatura de Psicología (Deusto), investigador y psicólogo en Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Valdecilla (Santander),  Profesor tutor de la Universidad Nacional a Distancia (Facultad de Psicología, Procesos Básicos), Coordinador del Módulo de Rehabilitación Neuropsicológica del Máster de Salud Mental y Terapias Psicológicas (Universidad de Deusto), Docente en el curso de “Evaluación y Rehabilitación del Daño Cerebral” en hospital de Gorliz, “Rehabilitación de la persona con ICTUS” en Universidad de Cantabria, colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), colaborador de la Asociación Síndrome de Angelman.